jueves, 31 de julio de 2008

Ayer en Valparaíso

Una de las tocatas más lindas de las que he dado en mi ciudad más querida…ayer 30 de Julio. En mi eterna dicotomía de loops or not loops, finalmente opté por el not loops….las canciones en pelotas, dependiendo solo de mis manos…los pies, solo para apoyarse.

Elegí un repertorio cargado a los hits…me da un poco risa decirle hits, pero en definitiva, las canciones que noto que mas piden, o mejor respuesta tienen, tanto virtualmente como envivomente….(además de tomar en cuenta algunas sugerencias hechas días antes).

Por ahí pasaron mis queridas corte cuerda (en su nueva versión up-tempo y up-tono-gritona), envases, otra piel (ambas con la ayuda de mi amigo Lillo, en cajón peruano), vidas pasadas (absolutamente impredecible esa)….también un par de canciones con las que me estoy encariñando recientemente: la distancia (el corte mas rockero de Ciudadano B), y la recientemente editada, pero no tan reciente a la vez (tiene mas de un año ya), mi corazón, su casa…canción que actualmente lidera las preferencias entre los oyentes de Last.fm


y además, el infaltable cover de Jeff Buckley (grace) junto con mi amigo-anfitrión Diego Peralta….canción que es un huracán en vivo, y que esta vez causó algunos daños en el sonido (mi voz se bajó de volumen al siguiente tema).

Fue como una especie de retrospectiva-despedida, en vista del cambio en el repertorio que se viene ahora en agosto, pues entrarán a jugar varias canciones nuevas, nuevas de próximo disco, y verdes por salir a la cancha….


Mis agradecimientos a todos mis amig@s de allá que asistieron, así como a gente nueva que me hizo saber de su presencia y gratitud…

Siempre un gustazo viajar….
Se vienen mas fechas en la V región…
(próxima, Solo Unicelular Set, en La Tertulia, 22 de agosto)
Y en Santiago no se detiene…

Larga vida al rock n loops…y a la fogata


reseña sobre esta tocata AQUÍ



4 comentarios:

Mauricio Fredes dijo...

Una de mis cosas pendientes es verte alive in valparaiso, que con toda la magianq describes y me cuentas en vivo a de ser espacio incluso para tu primer disco en vivo, ese q le llamarías "Javier Barría - en vivo en la quinta" o "puerto sonoro"...

Anónimo dijo...

... a la proxima si voy.

Valeria Luna dijo...

qué penita, no pude ir :(
me lo perdí

Guille Arancibia dijo...

que no te de "cosa" decir que son hits...ya lo son...estas en la paila de mucha gente...por supuesto me incluyo..larga vida barría!