miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Diminutivo del Frío


Hola, les presento a este lobo marino, protagonista del arte de mi nuevo disco, el cual llevará por título “El Diminutivo del Frío”, de ahora en adelante, EDDF.

El disco comenzó a tomar forma a fines del 2009 luego del abandono que hice de dos discos en los que estaba trabajando. Uno de ellos se iba a llamar “Tiza” (la canción homónima sí estará en EDDF), y el otro es un disco de sonido más rockero que quedó postergado para el próximo año, del cual ya pudieron escuchar la canción “La casa nueva” en el sitio de Myspace.

¿De que se compone EDDF? Pues de un par de canciones que iban a estar en Tiza, una de la época previa a IALG, y de canciones que por su sonido no calzaban en ninguno de los proyectos antes mencionados.

Fue grabado en mi estudio móvil Yendo de la cama al suelo, con locaciones en un par de departamentos de Santiago y un recóndito lugar de la IX región. Cuenta también con algunos colaboradores e instrumentos exóticos, y la mayoría de lo que suena es interpretado por mí, como siempre…..nada nuevo y nada viejo a la vez.

De a poco y tímidamente he ido estrenando algunas canciones en vivo, tanto solo como con banda. Por ahí quizás habrán escuchado títulos como “Paisito”, “Parte del Circo”, “Estábamos Unidos de América” o “Historia de Terror”….bueno, aún quedan más y estamos ensayando para eso.

Durante septiembre iré subiendo periódicamente las canciones, para que el disco les sea familiar durante octubre, mes en que estará a disposición gratuitamente en mi sitio de Bandcamp

Pronto mas noticias…un abrazo a tod@s


y los dejo con La Broma:



La Broma by Javier Barria

6 comentarios:

Belén Moraga Flores dijo...

Dios salve a Javier Barría!!! Me gustan todos todos everything everything del disco. Felicitaciones.

F dijo...

Qué agrado volver a leerle, señor cantautor Emo-trónico :)

Unknown dijo...

Que genial, estuve en la tocata que hiciste en Antofagasta y encontre a Historia de Terror... una grandiosa cancion, asique estamos a la espectacion del nuevo disco.

Saludos!

Unknown dijo...

Aún no escucho todos los temas, vienes a valpo el 11 y justo no voy a poder ir :(

Éxito Javieer !!

Carol La Secre dijo...

Javier..
y nos encontramos aca ahora..
Que interesante que mantengas el blog, porque es una excelente manera de mantenerte en contacto con quienes siguen tu música.. y además que siempre es interesante saber que está pasando por la cabeza de los creadores..
Empezare a seguir tu blog!!
Cariños

alejandrozalaquett dijo...

Javier, ebcintré tus discos hace una semana y ni paro de escucharlos, me volaron la cabeza! En especial IALG.
Felicitaciones, creo que vas a llegar muy lejos.